Mionos

Proyecto Mionos es el inicio de la necesidad de recuperar la elaboración de vinos por SAT Bocos Cantalapiedra. Esta familia elaboraba sus vinos hasta los años 1975 en sus bodegas subterránea de Pozaldez. Se trata de una explotación agrícola familiar, con una larga trayectoria vitícola de mas de 150 años ubicada en Pozaldez (Valladolid). En la actualidad cultivan mas de 90 hectáreas de viñedo, mayoritariamente de la variedad Verdejo. De entre ellas, han seleccionado la producción de su verdejo mas antiguo para elaborar un verdejo que exprese los valores de estos terrenos. El viñedo, “los Llanos de D. Adrián” se localiza en la ultima y mas antigua terraza del rio Duero, en el termino municipal de Rodilana a casi 800 metros de altitud. Son terrenos de “cascajos extremos” y con una antigüedad de casi ochenta años, muy pedregosos, permeables y fríos, donde la piedra ayuda a conseguir una lenta y equilibrada maduración de la uva.

Para ello, una vez alcanzada la maduración enológica co0mpleta de la uva, se realiza una vendimia nocturna, trasladándolo rápidamente a la bodega, donde parte de ello, aproximadamente un 20% se introduce en barricas de roble francés donde se fermenta y se mantiene con sus lías hasta entrado el mes de enero y el resto se fermenta lentamente en acero inoxidable, manteniendo el vino sobre lías hasta entrado el mes de enero donde se realiza el coupage y se prepara el embotellado de nuestro Mionos.

Mionos, significa “Mío o Nuestro” de manera abreviada: Un vino que nace para ser compartido por “Nosotros”, por nuestros amigos, nuestra familia, nuestros compañeros ….

Botella que distribuimos

983 10 30 59

685 21 14 05

info@disvelayos.com

C/ Vázquez de Menchaca, 12 Nave D3