Bodegas Valsotillo

BODEGAS ISMAEL ARROYO es una bodega familiar que se encuentra ubicada en Sotillo de la Ribera, localidad burgalesa situada en   un  pintoresco valle en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Bodega fundada en el año 1979 cuando todavía no había una denominación de origen y su fundador, Ismael Arroyo, junto con un reducido número de viticultores-bodegueros lucharon por crear la Denominación de Origen Ribera del Duero, la cual se formó en el año 1982.

La bodega posee 25 hectáreas de viñedo en vaso, todos ellos plantados en el término de Sotillo de la Ribera, con una media de edad de 40 años, (algunos tienen hasta 80), plantados únicamente con la variedad de uva Tinta del  País.

La tradición de elaborar vino se ha transmitido de generación en generación en la familia de Ismael Arroyo desde hace 400 años. Posee una bodega subterránea delsiglo XVI donde realizan la crianza los vinos, son 2000 metros cuadrados de galerías subterráneas excavadas en roca y horadada en piedra. Considerada como una de las catedrales del vino, aquí el vino envejece en barricas de roble  a una temperatura constante de 12ºC. durante todo el año.

 

Botellas que distribuimos

MESONERO DE CASTILLA ROSADO

MESONERO DE CASTILLA TINTO JOVEN

MESONERO DE CASTILLA TINTO ROBLE

VALSOTILLO
CRIANZA

VALSOTILLO FINCA BUENAVISTA

VALSOTILLO GRAN
RESERVA

VALSOTILLO
RESERVA

VALSOTILLO
VS RESERVA

983 10 30 59

685 21 14 05

C/ Vázquez de Menchaca, 12 Nave D3